Pedro Castillo: dos personas habrían suplantado identidad de Yenifer Paredes para viajar junto al mandatario

También se hallaron nombres incompletos que no permiten saber quién acompañó al jefe de Estado.

El mandatario Pedro Castillo continúa en el ojo de la tormenta. De acuerdo con un reportaje de un medio televisivo, dos personas habrían utilizado el documento de identidad (DNI) de Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, para viajar en el avión presidencial.

En el vuelo del 16 de marzo de 2022, de Lima a Trujillo, figura «Hilario Ayala» como familiar de Castillo. Sin embargo, el número de documento que se le asigna a este es 74638299, suplantando probablemente la identidad de la hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

«Según registros de la Reniec, este número, en realidad, pertenece a Yenifer Paredes Navarro, cuñada de Pedro Castillo», sostiene la Unidad de Investigación de Latina.

TAMBIÉN LEE: Plan siniestro del Ejecutivo para controlar el Ejército

En el viaje de retorno, aparece «Marco Apayca Cuya», pero este nombre no es consignado en Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Al igual que con Ayala, el número del documento de identidad en el manifiesto de recorrido pertenece a Yenifer Paredes.

Según la unidad de Latina, también se hallaron nombres incompletos que no permiten saber quién viajó al lado del mandatario. Por ejemplo, en el vuelo de Cusco a Juliaca (7 de diciembre de 2021), se trasladó una persona identificada solo como «Milagros». De igual manera sucede en el vuelo de Lima a Tacna (28 de agosto del mismo año), en el que se trasladó una ciudadana registrada como «Sra. Malpartida».

TE PUEDE INTERESAR: