Pedro Castillo e Iván Duque suscribieron Declaración Presidencial

Agenda común incluye temas como el comercio, inversión, seguridad, migración, medio ambiente y salud.

Los presidentes de Perú, Pedro Castillo, y de Colombia, Iván Duque, suscribieron la Declaración Presidencial, con acuerdos bilaterales, tras el desarrollo del Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional.

Durante la ceremonia, el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que sostuvieron un diálogo «fluido y coordinado», el mismo que reafirma «los lazos fuertes e indisolubles entre nuestras dos naciones y una gran agenda común».

TAMBIÉN LEE: Lucas Ghersi: «Campaña en contra de la Asamblea Constituyente recaudó 1.5 millones de firmas en 5 meses»

Precisó que en dicha agenda están temas como el comercio, inversión, seguridad, migración, medio ambiente, salud y, además, procura que el comercio binacional siga fortaleciéndose en el tiempo.

«Quiero destacar que hemos manifestado todas nuestras voluntades e hicimos un seguimiento al anterior Gabinete Binacional desarrollado en Pucallpa y el nivel de cumplimiento supera el 85 por ciento, asimismo revisamos tareas pendientes y pusimos en marcha esta agenda de Villa de Leyva», aseguró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.