Pedro Castillo: «El Congreso es inteligente»

A su vez, el jefe de Estado volvió a sostener que la prensa le “edita” o “tergiversa” sus declaraciones.

Durante una visita al distrito de Ancón, el presidente Pedro Castillo tildó de ‘inteligentes’ a los congresistas del Parlamento al ser consultado si confía que ellos le entreguen el voto de confianza al Gabinete Bellido.

«Este es un Congreso inteligente, nuevo, elegido por el país. No creo que este Congreso le deba algo a alguien. Ayer (miércoles) hablé con la presidenta del Parlamento y me dijo que piensa por el país. Nosotros también. El pueblo nos dio la confianza y y voy a responder siendo leal y no robarle nada», acotó.

Asimismo, el mandatario lamentó la agresión que sufrió una periodista por parte de un miembro de su seguridad e indicó que hechos como estos son fortuitos. «Cualquier actividad no lo hacemos para agredir a nadie, las cosas que se dan son fortuitas y se dieron las disculpas del caso, los invito a que a partir de ahora estén pendientes nuestras actividades», apuntó.

Sobre este punto, el jefe de Estado volvió a sostener que la prensa le “edita” o “tergiversa” sus declaraciones, por lo que está evaluando crear un medio de comunicación para con la población. Este anuncio es muy parecido a lo que realizó Nicolás Maduro en Venezuela. Creó Aló Presidente, un espacio televisivo donde se explayaba a sus anchas y aprovecha para atacar y amenazar a sus opositores.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.