Pedro Castillo: «El maestro Iber Maraví conoce de cerca lo que sufre un trabajador»
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, durante el Primer Encuentro del Gobierno del Pueblo con Organizaciones Sindicales, destacó la trayectoria del cuestionado ministro de Trabajo, Iber Maraví, indicando que él conoce de cerca lo que sufre un trabajador.

“El maestro Iber Maraví conoce de cerca lo que sufre un trabajador, lo que se lucha por el bienestar del trabajo. Nosotros no podemos entretenernos en cosas vagas ni vanas, sabemos que acá se está haciendo un esfuerzo para que la clase obrera sea escuchada”, expresó Castillo.

Por otra parte, el jefe de Estado expresó su deseo de querer realizar el próximo encuentro con la clase trabajadora del Perú en Palacio de Gobierno.

“Las puertas de Palacio están abiertas y me gustaría que la próxima reunión la hagamos allá, junto con la clase obrera, junto con ustedes, porque son el sentir de las familias más humildes, son la voz viva de las familias que no tienen derechos”, exclamó.

PUEDES VER: Sigrid Bazán: «Con este Gobierno tenemos la gran oportunidad de hacer leyes con y para el pueblo»

Del mismo modo, consideró que todos los trabajadores de nuestro país y el mundo saben que se tiene que luchar para que sus derechos sean tomados en cuenta.

En ese sentido, el presidente dijo que, “todo trabajador en el Perú, en América Latina y en el mundo sabe que los derechos no vienen del cielo. Todo es producto de una lucha. Todo es producto de un esfuerzo. (…) Los llamo a la más amplia unidad de los trabajadores a nivel nacional”.

Castillo terrones afirmó que el gremio de trabajadores es la cantera del Gobierno, puesto que afirma que vienen desde ahí y por ella seguirán luchando desde el Ejecutivo.

“Esta es nuestra cantera, este es nuestro espacio, de esta cantera venimos y por esta cantera vamos a seguir luchando. Por la clase obrera y trabajadora nos hemos fortalecido en la calle, con ustedes nos hemos forjado en las plazas”, reiteró.

Finalmente, Pedro Castillo comentó que espera que el próximo presidente del Perú salga del sindicato de trabajadores.

“Esperamos que el próximo Gobierno también salga de este seno de los trabajadores”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.