Pedro Castillo, el presidente con mayor desaprobación en Latinoamérica

ONG “Directorio Legislativo” coloca al presidente Pedro Castillo como “líder” en desaprobación en América Latina.

Por Fidel Quevedo

El mandatario Pedro Castillo lidera el ranking de presidentes con mayor desaprobación en Latinoamérica, según el monitoreo bimestral de aprobación presidencial en 18 países de nuestra región, elaborado por la organización no gubernamental «Directorio Legislativo» publicado el 20 mayo último.

El estudio de la ONG indica que el presidente del Perú encabeza la lista de desaprobación ciudadana con el 71 % de rechazo, seguido por el colombiano Iván Duque (69 %), el argentino Alberto Fernández (60 %), el brasileño Jair Bolsonaro (53%), el mexicano Manuel López Obrador (41 %) y el chileno Gabriel Boric (41 %).

TAMBIÉN LEE: Juan Silva rechaza expresiones de Zamir Villaverde y Bruno Pacheco

Según el sondeo, el ránking de presidentes latinoamericanos con mayor nivel de aprobación lo lidera López Obrador (56 % de aceptación), seguido por Boric (39 %), Bolsonaro (30 %), Duque (26 %), Fernández (25 %) y Pedro Castillo (22 %).

«Hay una tendencia muy sólida evidenciada en desaprobaciones altas -por sobre los niveles de aprobación-, en la mayoría de las presidencias de la región», observó Mario Riorda, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigaciones en Campañas Electorales y director de la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral, al analizar los resultados del sondeo, en declaraciones que recoge la agencia EFE.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.