Pedro Castillo: «El último día de mi gobierno será el 28 de julio del 2026»

Mandatario señaló que «nada ni nadie impedirá que siga trabajando».

El presidente Pedro Castillo aseguró que su compromiso de gobernar se mantendrá inalterable hasta el último día, el 28 de julio del 2026, y que nada ni nadie impedirá que siga trabajando por la educación, la salud y la alimentación del pueblo, en alusión al proceso de vacancia que enfrentará este lunes en el Congreso.

En su alocución durante una ceremonia por el inicio escolar en los colegios de alto rendimiento, Pedro Castillo dijo: «Nada ni nadie impedirá que sigamos trabajando por la educación, por la salud y la alimentación de nuestro pueblo peruano (…) Mi compromiso se mantendrá firme hasta el 28 de julio del 2026».

TAMBIÉN LEE: Comuneros arrasan garita de vigilancia de Southern Perú

«Como maestro, como padre de familia y como presidente he asumido un compromiso con el país, para construir una educación inclusiva y de calidad en beneficio de todos. Y ese compromiso se mantendrá firme hasta el último día de mi gobierno, el 28 de julio de 2026. Tal y como lo han decidido en las urnas», precisó.

A ocho meses de gobierno, el jefe de Estado tendrá que encarar esta tarde una segunda moción de vacancia, tras la versión de la lobista Karelim López, en la Fiscalía de Lavado de Activos, testimonio que comprometería al mandatario en una red de corrupción enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.