Pedro Castillo en Bolivia: «Estar en La Paz es igual que estar en Chota, la cuna que me vio nacer»
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó la mañana de este sábado a Bolivia para participar del VI Gabinete Binacional de Ministros y en el Encuentro Presidencial con su homólogo Luis Arce.

Ante ello, el mandatario peruano manifestó que acudió al vecino país para reafirmar los compromisos y la hermandad que una a ambas naciones.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo participa hoy en VI Gabinete Perú-Bolivia

«Vengo a Bolivia a refirmar este histórico compromiso y hermandad, en el marco del VI Gabinete Binacional. Hoy estar en La Paz es igual que estar en Chota, la cuna que me vio nacer. Gracias Bolivia», manifestó Castillo.

El presidente del Perú, junto a su comitiva fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, posterior a ello colocaron una ofrenda floral en el mausoleo del mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, ubicado en la Plaza Murillo.

Posterior a ello, durante la recepción se entonaron los himnos nacionales de los respectivos países, tras lo cual el
presidente Castillo estrechó un abrazo fraterno al mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia.

«Traigo el saludo de todos los compatriotas peruanos, de mis hermanos de los diferentes pueblos de la nación peruana, los ronderos, los maestros, los ashaninkas, los pueblos indígenas, los quechuas y los aymaras», puntualizó el mandatario peruano Pedro Castillo Terrones en la ciudad de La Paz, en Bolivia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.