Pedro Castillo: «En la vacancia solo piensan los vagos»

Asegura que la reforma constitucional no ahuyenta a las inversiones y que empresarios se han comprometido con el Gobierno.

El presidente Pedro Castillo arremetió contra todos sus detractores y opositores que han planteado la posibilidad de vacarlo de su cargo, y aseguró que quienes proponen esta medida constitucional son unos “vagos”, quienes están extrañando seguir viviendo de los recursos del Estado.

“A nosotros no nos preocupan estos rumores. Hoy en día está en boga eso que le llaman la vacancia. Sí pues. Yo le llamo la vagancia, porque eso piensan solamente los vagos, solamente piensan los que año por año, gobierno tras gobierno, han tenido para vivir del Estado. Hoy extrañan la mamadera, y por eso están saliendo al frente, por eso salen a la calle, por eso mienten y engañan al pueblo, por eso confunden a la población”, dijo desde Cajamarca.

Además, preguntó: “¿cuánto les cuesta asimilar a los que gobernaron el país, que hoy ha llegado a gobernar un hombre del pueblo?, ¿cuánto les cuesta aceptar a los que en las urnas no pudieron? Y que hoy en las calles no pueden”.

TAMBIÉN LEE: Nieves Limachi jurará como congresista tras la muerte de Fernando Herrera

Finalmente, Castillo también remarcó que su gobierno tiene la intención de seguir con las reformas constitucionales planteadas en campaña, las cuales “le corresponden hacer al pueblo”, y aseveró que este tipo de anuncios no debería espantar a los empresarios que sean “hombres honestos”.

“Hablar de las reformas constitucionales no significa que hay que ahuyentar los capitales, porque hay hombres y grandes empresarios, que se han comprometido con este gobierno, para invertir en el país, para invertir y darles capital a los más desposeídos. Hombres limpios, hombres honestos, que no esperan que se dé nada a cambio, son empresarios que han salido desde abajo”, agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.