Pedro Castillo tomó juramento a nuevo gabinete ministerial

Tras renuncia de Mirtha Vásquez a la PCM y de Avelino Guillén al Mininter.

Por medio de un comunicado de Presidencia, se confirmó que el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, tomará juramento al nuevo gabinete ministerial este martes a las 5:30 p.m., luego de la renuncia de Mirtha Vásquez al cargo de titular de la PCM.

Como se recuerda, la excongresista aseguró que sale del puesto debido a la imposibilidad de lograr consensos con el mandatario para poder nombrar al nuevo jefe de la cartera Interior, después de la dimisión de Avelino Guillén del Mininter.

«Por desgracia, llegamos al punto de no haber podido lograr al menos avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos. Que duda cabe que las decisiones deben ser oportunas», expresó en su cuenta oficial de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez envía carta de renuncia a Castillo: «No hubo respeto por las líneas institucionales»

De otro lado, la tarde del 31 de enero, Pedro Castillo se reunió con miembros de la bancada de Perú Libre, entre ellos, el vocero oficial del grupo parlamentario, Waldemar Cerrón, quien aseguró en un tuit que el presidente le había ofrecido el premierato y que él aceptó «gustosamente». Más tarde, la publicación en la red social fue borrada.

El parlamentario indicó que la publicación fue una ‘Fake News’ desde otra cuenta e intentó desmentirla, sin embargo, su misma bancada lo contradijo al pretender salvarlo de las especulaciones, pues precisaron que el tuit inicial fue hecho por un hacker desde el perfil oficial en un presunto ataque cibernético.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.