Pedro Castillo encabezará sesión de Consejo de Ministros en Huancayo

Mandatario confirmó su participación en la cita, según adelantó el ministro Alejandro Salas.

Con el propósito de superar las protestas de transportistas, agricultores y comerciantes por el alza del precio de combustibles, el presidente de la República, Pedro Castillo, encabezará este jueves una sesión descentralizada del Consejo de Ministros, en Huancayo (Junín).

Así lo aseguró el titular de Cultura, Alejandro Salas: «Estamos programando una sesión descentralizada del Consejo de Ministros con el presidente para el próximo jueves en Huancayo».

Salas fue uno de los titulares de portafolio que acudió a Junín para conocer los reclamos, en medio de incursiones vandálicas durante el quinto día del paro indefinido de transportistas de vehículos de carga pesada.

TAMBIÉN LEE: Tenemos un Congreso de impresentables

El ministro de Cultura se mostró satisfecho con lo logrado hasta el momento en las mesas de diálogo, pese a que en los alrededores se desbordaron las manifestaciones, porque -según indicó- los acuerdos adoptados en Junín reducirán el impacto del paro nacional anunciado para este lunes 4 de abril.

«Hemos avanzado muchísimo. Con los transportistas, firmamos acuerdos y se comprometieron a liberar la carretera Jauja-Huancayo. Creo que, si damos muestras de diálogo, no tendría por qué materializarse el paro a nivel nacional (anunciado para el 4 de abril)», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.