Pedro Castillo entregó cheque para niños con cáncer, pero dinero nunca llegó

Presidente dijo que daría más de S/ 4 millones para los tratamientos.

El presidente Pedro Castillo prometió donar más de S/4 millones para menores de edad con cáncer. Esto fue incluso oficializado en Palacio junto a Chibolín. Tiempo después, se conoció que el apoyo nunca se materializó.

El programa de Beto Ortiz en Willax dio cuenta de que los niños nunca fueron beneficiados con los S/4,183,700,000 que el mandatario dijo que entregaría para que se financie el Plan de Cuidados Integrales del Cáncer.

Ese evento se realizó el pasado 12 de mayo en Palacio de Gobierno. También estuvo presente el conductor Chibolín, quien también hizo eco de que los tratamientos por fin serían encaminados.

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya presenta denuncia constitucional contra Aníbal Torres

Casi cuatro meses después, se reveló que el dinero nunca llegó. Incluso uno de los menores que sufría cáncer de cerebro falleció mientras esperaba este apoyo monetario para que su madre pueda pagar los S/1.800 que gastaba cada 20 días para el proceso.

Este hecho vuelve a poner en tela de juicio al gobierno de Pedro Castillo, quien actualmente tiene seis investigaciones fiscales en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: