Pedro Castillo está abriendo el camino para su inhabilitación política, asegura Cateriano

Señaló que la vacancia ya no es una opción por «los acuerdos siniestros».

Esta mañana el presidente Pedro Castillo rechazó el interrogatorio de la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno. Frente a esto, el expremier durante el gobierno de Martín Vizcarra, Pedro Cateriano, se pronunció.

El también abogado señaló que esta decisión del mandatario es la antesala de una medida constitucional en su contra: la inhabilitación política.

«¿Y quién es el responsable político? Lo concreto es que el Pdtre. Pedro Castillo está abriendo el camino para su inhabilitación política, de acuerdo a la constitución», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Salas sobre tesis de Pedro Castillo: Que también investiguen a promoción

Asimismo, Cateriano señaló que «la vacancia por incapacidad moral permanente», que ya se ha intentado en dos ocasiones contra el jefe de Estado, «es inconstitucional y casi imposible por los acuerdos siniestros».

El mandatario Pedro Castillo debió ser interrogado esta mañana por la Comisión de Fiscalización en el despacho por las presuntas irregularidades que se han dado durante su gestión, entre estas el caso Sarratea y el caso Puente Tarata III.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.