Pedro Castillo: estos fueron los principales puntos que tocó en su primer mensaje a la Nación
A+

El punto más llamativo y controversial del primer mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo fue, sin duda, el anuncio del proyecto que presentará al Congreso relacionado a la convocatoria de una asamblea constituyente. Sin embargo, fueron muchos los temas que se abordaron en la alocución del mandatario. Aquí se los mostramos. 

El primero fue: la lucha contra pandemia del covid-19, preservar la vida y la salud; seguido por, la reactivación económica; la promoción de la inversión y una nueva forma de hacer proyectos en el Perú; después vino; vivienda, construcción y saneamiento; y agricultura y desarrollo rural.

PUEDES VER: Los ejes del mensaje a la Nación de Pedro Castillo

En el segundo bloque, Pedro Castillo hizo alusión al problema de la mujer y poblaciones vulnerables; la creación de un ministerio de ciencia y tecnología y la carrera del investigador científico; las rondas y la seguridad ciudadana; lucha contra la corrupción; la cultura; Defensa: un nuevo rol para las Fuerzas Armadas; regulación de la publicidad estatal; y finalmentetransportes y comunicaciones.

PUEDES VER: Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, citó a legisladores para toma de mando

En el tercer bloque, habló del comercio exterior y turismo; protección y desarrollo del medio ambiente; la protección social, y finalmente utilizó cerca de 10 minutos de su mensaje a la Nación para tratar sobre la Asamblea Constituyente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.