Pedro Castillo: exchofer de campaña es asesor en PCM

Pese a ser bachiller, joven está en planilla de personal altamente especializado.

Abner Trujillo Romero, exchofer de la campaña presidencial 2021 y bachiller en Ciencias Políticas, cambió radicalmente su vida desde que el presidente Pedro Castillo llegó a Palacio de Gobierno, según reveló El Comercio.

De acuerdo al citado medio, en estos últimos 10 meses, Trujillo se ha reunido más de una vez con algunas de las autoridades más importantes del país, registrando visitas a los ministerios de Defensa, Vivienda, Agricultura y Educación, según los registros oficiales.

TAMBIÉN LEE: Joe Biden invitó a Pedro Castillo a Novena Cumbre de las Américas

Asimismo, señala que el lugar al que más ha concurrido en estos meses ha sido Palacio: diez veces. Pero su relación con el Gobierno no termina ahí, el joven natural de Ancash integra -desde el 9 marzo- el círculo de asesores del premier Aníbal Torres.

Ello, junto a las exministras Anahí Durand Guevara (Mujer), Gisela Ortiz Perea (Cultura) y Auner Vásquez Cabrera (exjefe del gabinete técnico del presidente). Todos, incluido Trujillo, están bajo la planilla especial llamada Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) de la PCM, creada para incorporar al sector público a personal altamente especializado, que percibe un sueldo superior al promedio.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.