Pedro Castillo: familia del golpista ahora vive con lujos del gobierno de AMLO

Lilia Paredes e hijos serán mantenidos con «dinero usurpado» al pueblo azteca.

Ya no extrañarán a Pedro Castillo. La familia del golpista dejó su humilde casa en Cajamarca, para vivir en lujoso distrito en México gracias al mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador, quien ahora cuida de la ex primera dama y sus hijos.

Luego de refugiarse en la Embajada de México en Perú, y tramitar su salvoconducto, Lilia Paredes, acompañada de sus dos menores hijos, huyeron al país aliado. En la otra nación fueron recibidos por los políticos de izquierda, como héroes y se les llenó de lujos.

De acuerdo a un reportaje de Contracorriente, desde el 21 de diciembre hasta el 25 de ese mes, la familia Castillo Paredes se hospedó en el hotel 5 estrellas, ‘Intercontinental’. Hospedaje de personajes como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

TAMBIÉN LEE: Perú impide formalmente ingreso de Evo Morales al país por amenazar el orden interno

Luego de esa lujosa estadía, se les trasladó a una casa en el distrito clase A, Roma, donde residen actualmente. Sin embargo, eso no sería todo.

Además de la protección del Estado de México, educación gratuita para los pequeños, y oportunidades para Lilia Paredes, según el dominical de Willax, la familia recibirá un subsidio permanente de no menos de 10,000 dólares mensuales. Dinero que saldrá del bolsillo de todos los mexicanos.

Como es de conocimiento, Pedro Castillo decretó un golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022. Sin embargo, al no contar con apoyo de las fuerzas del orden y de la población, terminó preso por rebelión y conspiración.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.