Pedro Castillo felicitó a Gustavo Petro: Nos une un sentimiento en común, cuente con nosotros

El candidato colombiano de izquierda fue saludado a través de una llamada por el presidente del Perú.

El presidente Pedro Castillo se comunicó con Gustavo Petro, nuevo mandatario de Colombia, para felicitarlo por esta victoria. A través de las redes sociales, señaló que ambos gobiernos fortalecerán el trato bilateral al tener varios puntos en común.

«Acabo de llamar a Gustavo Petro para felicitarlo por su histórico triunfo democrático en Colombia», anunció el mandatario peruano al inicio del tuit que escribió en su cuenta oficial.

En seguida, Pedro Castillo hizo hincapié en que las dos gestiones tienen una agenda con varias coincidencias. «Nos une un sentimiento en común que busca mejoras colectivas, sociales y de integración regional para nuestros pueblos. Hermano Gustavo, cuente siempre con el apoyo del Perú», finalizó el presidente del Perú.

TAMBIÉN LEE: Gustavo Petro será presidente de Colombia: «La primera victoria popular»

Por su parte, el jefe de Estado izquierdista colombiano también se pronunció en su cuenta de Twitter para celebrar esta victoria.

«Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas», escribió.

Por su parte, Rodolfo Hernández, también mandó saludos al ganador del proceso presidencial. «Deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir el país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él», dijo en un video por Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: