Pedro Castillo: fiscal de lavado de activos cita a declarar al presidente

Tras revelaciones de Karelim López.

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue citado por la fiscal de lavado de activos Luz Taquire Reynoso, para brindar su testimonio ante las graves acusaciones de la empresaria Karelim López.

De acuerdo al citatorio, el jefe de Estado deberá realizar su descargo el lunes 16 de mayo a las 10:00 horas, ante el Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, dirigido por Taquire Reynoso.

«Se dispone programar la declaración testimonial de Pedro Castillo sobre los hechos en materia de investigación, en relación con el investigado Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y otros, así como cualquier otra información que resulte relevante para la investigación», detalla el documento.

TAMBIÉN LEE: Muñante presenta moción de interpelación contra premier Torres

El Ministerio Público también dispuso al despacho presidencial oficializar el lugar en el cual el mandatario rendirá su versión, ya sea en su domicilio o en su oficina.

Vale recordar que, en febrero, la colaboradora eficaz declaró ante la Fiscalía que Castillo Terrones lideraba una presunta organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), encargada de millonarias licitaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.