Pedro Castillo: fiscales supremos definirán investigación a mandatario

Sucesor de Pablo Sánchez en Fiscalía de la Nación continuará pesquisas a jefe de Estado.

La Junta de Fiscales Supremos definió la elección del nuevo titular del Ministerio Público. Este diario adelantó que el interino Pablo Sánchez, no participará y podría asumir la responsabilidad de investigar al presidente Pedro Castillo los fiscales supremos, Luz Benavides, Juan Carlos Villena o Zoraida Ávalos.

La reunión pudo llevarse a cabo tras la incorporación de Benavides y Villena, quienes el último martes juraron al cargo ante la Junta Nacional de Justicia.

Según el comunicado de la fiscalía, esta primera reunión tuvo como objetivo la toma de decisiones importantes respecto a los procesos vigentes que afrontan las diferentes Fiscalías Supremas en lo penal, civil, contencioso administrativo y de control interno.

TAMBIÉN LEE: España: Tribunal Supremo de Justicia deniega asilo a exjuez César Hinostroza

Cabe indicar que Ávalos, cuando era titular de la Fiscalía de la Nación, decidió no realizar pesquisas respecto a Castillo. Ella interpretaba que el artículo 117 de la Constitución Política, que ordena no denunciar a un jefe de Estado por diversos delitos, también impedía investigarlo por cualquier otro. Al sucederla, Sánchez Velarde decidió lo contrario.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.