Pedro Castillo: Fiscalía cita de grado o fuerza a sobrino del mandatario por caso Anguía

Rubdel Oblitas no asistió a ninguna de las citaciones del Ministerio Público.

La Fiscalía de la Nación dispuso citar de grado o fuerza a Rubdel Oblitas Paredes, sobrino del presidente Pedro Castillo, para que responda en calidad de testigo en el marco de las investigaciones por el caso Anguía.

El Ministerio Público emitió hacia la Policía Nacional del Perú (PNP) una orden de búsqueda en contra de Rubdel, quien tiene programada una declaración para el próximo 6 de diciembre.

TAMBIÉN LEE: Esdras Medina inicia recolección de firmas para presentar moción de suspensión contra Castillo

El sobrino del mandatario peruano será interrogado sobre los presuntos depósitos efectuados a favor del hermano de la primera dama Lilia Paredes, David Paredes Navarro, en el marco de las investigaciones por los contratos en la municipalidad de Anguía, caso por el que también son investigados la sobrina de Pedro Castillo, Yenifer Paredes; José Nenil Medina, alcalde de dicha localidad; los hermanos Walter y David Paredes, entre otros.

En mayo pasado, el Poder Judicial accedió al pedido de impedimento de salida del país por las investigaciones del caso Provias Descentralizado Puente Tarata II.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.