Pedro Castillo: Fiscalía pide a Cuarto Poder imágenes sobre visitas a casa de Breña

Ministerio Público solicitó copias de videos sin editar sobre el reportaje que develó las reuniones extraoficiales.

El Ministerio Público solicitó a América Televisión las copias de los videos sin editar del programa Cuarto Poder sobre el reportaje de las visitas de políticos, funcionarios y empresarios a la vivienda ubicada en el pasaje Sarratea, en Breña, lugar donde el presidente Pedro Castillo despachó fuera de Palacio de Gobierno.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de solicitar que, en el plazo de 03 días hábiles, se disponga a quien corresponda remita copias del video sin editar del programa Cuarto Poder difundido el 28 de noviembre del 2021″, se lee en el documento fiscal, según Canal N.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: No nos dejemos atrapar por la confrontación inútil ni las acusaciones infundadas

Como se recuerda, el dominical develó, el pasado 28 de noviembre, que el mandatario sostuvo reuniones sin algún registro oficial en la casa de Breña, inmueble desde donde despachó en los primeros días de su gestión y que usó como base de campaña en la segunda vuelta de las elecciones.

Entre las personas a las que se logró detectar se encuentra el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, quien es investigado por presunto lavado de activos, y a la gerenta general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano.

Asimismo, se divisó a los congresistas de Perú Libre Alex Paredes y Lucinda Vásquez, y a Karelim López Arredondo, quien asesoró a una compañía que -luego de sus visitas registradas también en Palacio- obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones en Provías Descentralizado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.