Pedro Castillo: Fiscalía tomará declaraciones del presidente sobre «ascensos en FF.AA.»

Abogado del jefe de Estado oficializó el escrito.


Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, presentó al Ministerio Público un escrito para que el equipo especializado se acerque a Palacio a tomar declaraciones del mandatario sobre el caso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

«Acabo de presentar el escrito a la Fiscalía de la Nación solicitándole que venga a tomarle la declaración indagatoria al presidente Pedro Castillo a Palacio de Gobierno por el caso ascensos en FF.AA.», informó a través de sus redes sociales.

Esta sería la primera vez que el mandatario declararía sobre una de las diversas acusaciones en su contra, pues previamente hizo uso de su derecho a guardar silencio.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido dice que Aníbal Torres se va de la PCM con imagen «positiva»

Antes de ello, Espinoza adelantó que el presidente tiene dos diligencias programadas para brindar sus descargos como investigado ante el Ministerio Público.

«Se ha previsto una primera declaración para el 4 de agosto (por caso ascensos en FF.AA.) y una segunda en el caso de encubrimiento para el 9 de agosto. Ambas son por la mañana y lo que está por definirse es si es que el presidente (…) se dirige o si la fiscal de la Nación viene a Palacio», manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.