Pedro Castillo: Fiscalización aprueba informe final que recomienda acusar a golpista y su círculo

Con nueve votos a favor, uno en contra y una abstención.


La Comisión de Fiscalización aprobó informe final que recomienda acusar al golpista Pedro Castillo y el exministro Geiner Alvarado, y círculo cercano.

Este informe se aprobó con nueve votos a favor, uno en contra y una abstención en su vigésima primera sesión extraordinaria.

De acuerdo al grupo de trabajo, existen indicios razonables de que el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López y su entorno concertaron con Castillo Terrones para favorecer a empresarios conocidos como “Los chiclayanos”.

MÁS INFORMACIÓN: Informe de la DINI revela que Pedro Castillo tenía el IQ dañado

En consecuencia, el grupo de trabajo formuló la acusación constitucional contra el expresidente de la República por la presunta comisión del delito de organización criminal, colusión, tráfico de influencias, negociación incompatible o aprovechamiento del cargo.

Asimismo, contra Geiner Alvarado López, por la presunta comisión de organización criminal, cohecho pasivo propio, colusión y negociación incompatible.

Otros involucrados con Pedro Castillo

En el documento también se involucra al exasesor de su despacho, Salatiel Marrufo Alcántara; la exviceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Milagros Añaños Vega; y la ex directora general de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Vivienda, Elizabeth Maribel Castañeda Del Castillo, habrían concertado con Castillo Terrones.

Los favorecidos serían el alcalde José Nenil Medina Guerrero y los empresarios Abel Cabrera Fernández y Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, estos últimos conocidos como “Los chiclayanos”.

SEGUIR LEYENDO: 

José Williams confirma elección del defensor del pueblo para el jueves 18 de mayo

Martín Vizcarra: audiencia de tacha contra su partido fue programada para el viernes 12 de mayo

«Ley Mordaza»: bancadas reconsiderarían su votación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.