Pedro Castillo: Fiscalización citaría a padres del presidente por helipuerto de Chota

Alcalde de Tacabamba reveló que terreno de la pista de aterrizaje es de propiedad de progenitores del jefe de Estado.

El congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, manifestó que el grupo de trabajo evalúa citar a los padres del presidente Pedro Castillo con el propósito de que informen sobre la construcción del helipuerto en la ciudad de Chota, Cajamarca.

Así lo informó el legislador Ventura de Fuerza Popular, luego que el alcalde de Tacabamba, Walter Agip Rojas, manifestara que el terreno donde se ejecutó la obra pertenece a los padres del mandatario. El testimonio del burgomaestre fue recogido en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos en Anguía, Chadín y otros.

Ventura Ángel dijo que el helipuerto se habría construido salteándose los procedimientos administrativos que rigen en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Al respecto, el burgomaestre de Tacabamba dijo no haberse dado cuenta de la construcción «Yo desconocía lo que se construía en ese lugar», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Héctor Ventura tilda de descarado a Castillo: «Su poco interés por el país es nauseabundo»

Ventura dijo, además que, el presidente de la República habría mentido al decir que la casa de Sarratea servía para desarrollar actividades personales y familiares, ya que, de acuerdo a las declaraciones de Juan Carrasco Millones, exministro de Defensa y del Interior, el mandatario lo convocó para tratar temas de Estado.

La exviceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Milagros Añaños Vega, y César Castillo Cabrera, alcalde de Chadín, no se presentaron a dar sus declaraciones en el marco de las investigaciones iniciadas por ese grupo de trabajo, por lo que Ventura Ángel informó que volverá a citarlos para una nueva fecha.

Agregó que la próxima convocatoria será bajo apercibimiento de ser conducidos por la fuerza pública, en cumplimiento a lo señalado en el artículo 97 de la Constitución Política del Perú y el artículo 88 literal d) del Reglamento del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.