Pedro Castillo: golpista envía carta notarial a medios que revelaron su participación en ascensos irregulares en FF.AA.

Investigación periodística expuso resultados de pericia grafotécnica.


Pedro Castillo anunció que, junto a su defensa legal, presentó una carta notarial contra los canales de televisión que difundieron investigación grafotécnica, la cual confirmó su participación en los ascensos irregulares en la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Mediante un tweet, el golpista aseveró que las acusaciones son falsas e incluso afirmó que no guarda ninguna relación con la situación irregular en las instituciones.

Dicha pericia se centró en un supuesto post-it que hacía referencia a una solicitud de cambio de seguridad de la casa presidencial, la cual no guarda ninguna relación con los ascensos”, expuso en su cuenta de ‘X’, antes Twitter.

Post-it de Pedro Castillo revela ascensos irregulares

Lo anunciado por Pedro Castillo es en consecuencia de la difusión de los resultados de la pericia grafotécnica, la cual estuvo a cargo de un perito designado y juramentado por el Ministerio Público, por lo que se identificó si los post-it, presentados por el ex secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, en condición de colaborador eficaz, pertenecieron o no al puño y letra del presidente Pedro Castillo.

MÁS INFORMACIÓN: Guido Bellido pide «amnistía» para los promotores del golpe de Pedro Castillo

Esta prueba, que pese a su difusión aún no ha sido confirmada oficialmente por la Fiscalía, cerraría un círculo de sospechas y confirmaría un presunto caso de corrupción en su contra.

Asimismo, como es de conocimiento público, se sabe que en estos dos papeles pueden precisar órdenes del mandatario, en relación con la investigación que se le sigue por los ascensos en las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

 

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: Ruth Luque y Juan Burgos quieren censurar a congresista Amuruz

Susel Paredes arremete contra sus colegas al pedir reproducción de video en el que insultan a congresistas

Dina Boluarte: todo sobre la demanda de congresistas ante TC para anular ley de despacho remoto

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.