Pedro Castillo ha fracasado, no representa el cambio, asegura el Sutep

Se manifestaron por las calles del Centro de Lima y tuvieron un encuentro infructífero con asesores del MEF.


El presidente Pedro Castillo ha sido rechazado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), que hoy salió a marchar en su contra por las calles del Centro de Lima por el incumplimiento de sus promesas. 

Durante esta manifestación, el secretario general, Lucio Castro, tuvo un encuentro con los asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además de comentar que esta cita no llegó a buen puerto, Castro señaló que su respaldo a Castillo en las elecciones fue porque «significaba el cambio», pero que este ahora «ha fracasado» por no haber atendido sus demandas.

TAMBIÉN LEE: Titular de Mininter señala que aceptará si Congreso decide censurarlo

«La educación en toda la historia republicana y más en 30 años de neoliberalismo ha sido desatendida», dijo.

«Este presidente fue apoyado por los maestros porque justamente se dirigía en ese momento como la posibilidad de cambio en el país, hoy ha fracasado, hoy no representa la posibilidad de cambio, hoy los trabajadores le exigimos que cumpla con sus promesas electorales”, agregó.

El dirigente del Sutep advirtió al presidente Pedro Castillo que si observa «que este gobierno persiste en no cumplir compromisos y no mirar con prioridad la educación» el sindicato se va a ver «obligado a asumir medidas de lucha de mucha más contundencia por responsabilidad del gobierno, hay un derecho constitucional que es la huelga».

TE PUEDE INTERESAR: