Pedro Castillo habría pagado 15,000 soles por tesis plagiada para UCV

Universidad de César Acuña habría encubierto esta presunta estafa, según reportaje periodístico.

La investigación a la tesis de Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, ya no sería por un plagio, sino por estafa. De acuerdo a una última pesquisa, el mandatario habría pagado 15,000 soles para que le realicen el trabajo académico.

Según el dominical Contracorriente, la colaboradora eficaz Karelim López fue la encargada de dar esta información. Puso sobre la mesa, además, la incógnita sobre cómo se pudo presentar en el 2012 una tesis que fue hecha con material de 2021.

La compra se habría realizado en un local ubicado al frente de la Universidad Mayor de San Marcos y se sospecha que el nexo con el creador de la tesis fue el prófugo Bruno Pacheco.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, ofrece obras en Cajamarca

Al respecto, se pronunció el abogado penalista Mario Amoretti. «Esto es muy grave para una universidad que se preste para una situación en la que tienen la condición de coautores en este delito de estafa», dijo y agregó que por este último hay 3 años a 6 años de prisión y en el caso de plagio «de 4 a 8 años».

 
Actualmente el caso de la tesis de maestría de Pedro Castillo y la primera dama está siendo investigado en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR: