Pedro Castillo habría reunido a Geiner Alvarado con tres ‘asesores’ chotanos

Reunión en Palacio se habria dado cuando juraba Óscar Maurtúa como canciller.

El presidente Pedro Castillo habría reunido a Geiner Alvarado, entonces ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con tres ‘asesores’ chotanos. Entre estos, el ahora detenido alcalde de Anguía, José Nenil Medina

De acuerdo a un reportaje de Cuarto Poder, el jefe de Estado armó una especie de ‘buró político’ en los interiores de Palacio. Este se juntó la noche del mismo 20 de agosto del 2021 cuando juró Óscar Maurtúa como canciller.

Mientras el entonces titular del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevaba todos los reflectores, según el dominical, Alvarado tenía una cita en la sede del Ejecutivo con Segundo Sánchez Sánchez, empresario dueño del edificio en el Jr. Sarratea que el jefe de Estado usó temporalmente como despacho informal al inicio de su gestión.

TAMBIÉN LEE: Lista de ‘Los Niños’ se amplía: cinco parlamentarios más en la mira

También estuvo José Nenil Medina, alcalde de Anguía quien fue hace poco detenido por ser sindicado como ‘El Cajero’ del mandatario según el colaborador eficaz Bruno Pacheco. Asimismo, en la reunion en Palacio estuvo Abel Cabrera, un allegado del profesor chotano.

Este comité que habría formado Pedro Castillo expuso parte del plan “Perú en Marcha” que tenía como objetivo encaminar cientos de obras de construcción y saneamiento en varias partes del país. El presupuesto que se destinaría, según lo mencionado en el dominical, supera los 2 mil millones de soles.

TE PUEDE INTERESAR: