Pedro Castillo: «Han buscado asociar al Gobierno del pueblo con actos de corrupción»
A+

El presidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la nación tras revelarse que continúa despachando desde la vivienda ubicada en Breña, desde la que recibió visitas en campaña electoral y a inicio de su gestión. 

En sus declaraciones, el jefe de Estado indicó que existen agrupaciones políticas que no han aceptado que un «campesino» haya ganado las últimas elecciones generales, venciendo a Keiko Fujimori.

«Desde que empezó mi Gobierno, una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron el resultado electoral y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular. Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro dirija la nación y que promueva cambios estructurales en el país. El objetivo de estos grupos es vacar al presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad por las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población», dijo.

TAMBIÉN LEE: Hernando de Soto: «Pido a todos los congresistas admitir a debate la moción de vacancia presidencial»

Asimismo, Castillo Terrones manifestó que buscan asociarlo con grupos ligados a la corrupción y condenó a toda persona que sea capaz de traicionar su confianza o que busque aprovecharse del cargo.

«Han tratado de vincularme con políticos desprestigiados y corruptos de antaño y para manchar mi honor y reputación han buscado asociar al Gobierno del pueblo con actos de corrupción. Frente a ello condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción. Por eso, toda persona que traicione mi confianza y se aproveche del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia», añadió.

Finalmente, el presidente de la República señaló que todas las reuniones se realizan en Palacio y que las conversaciones que ha mantenido con distintos ejecutivos en Breña, son por motivos personales. Como se recuerda, el programa Cuarto Poder reveló que el mandatario recibe a empresarios, congresistas y funcionarios en la casa localizada en pasaje Sarratea.

«Quiero precisar que las reuniones presenciales, únicamente se realizan en palacio de Gobierno, en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal, por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés en particular, por ello saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación», concluyó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.