Pedro Castillo: hasta miembros vinculados con el Movadef usaron el avión presidencial

Personajes que pertenecen al Fenate, ronderos y la dirigente Lourdes Huanca, que protegió a Yenifer Paredes, acompañaron al presidente a Chiclayo.

Cada día se revela más información sobre los registros de vuelo del presidente Pedro Castillo, donde van apareciendo nuevos pasajeros que abordaron el avión presidencial.

Por esta razón, según información revelada por Latina, se descubrió que más de un dirigente social tuvo la oportunidad de utilizar los aviones de la Fuerza Aérea del Perú. Estos serían personajes allegados a su gobierno.

Entre los personajes se encuentran: Lourdes Huanca, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas; Mery Coila, dirigenta de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), que es un sindicato vinculado al Movadef, considerado un organismo de fachada de Sendero Luminoso (SL).

También Carlos Coila Ramírez, hermano de Mery; Norvil Heredia, presidente de las rondas campesinas de Chota; Víctor Cabrera Mego, profesor adscrito al Fenate y Perú Libre, y otros dirigentes.

Algunos de estos dirigentes viajaron en más de una oportunidad junto al presidente y el cuerpo ministerial, la mayoría teniendo como objetivo la región de Lambayeque, Chiclayo. Lugar donde también habría llegado el misterioso ‘Lay Vásquez’.

TAMBIÉN LEE: Álex Segura: «No escribamos la historia del Perú con tinta roja»

Vale mencionar que Pedro Castillo negó las acusaciones sobre el presunto traslado de Fray Vásquez Castillo, en un viaje en el avión presidencial con una delegación del Gobierno con destino a Chiclayo en junio de 2022.

«La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial», redactó en su Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.