Pedro Castillo: Hay intencionalidad política en cambios en PNP, según Pérez Guadalupe

Para exministro del Interior, Pérez Guadalupe, esta decisión es irregular, pues estas se dan a fin de año, para no perjudicar al oficial.

El gobierno de Pedro Castillo aprobó la reasignación en el cargo a 20 generales de la Policía Nacional, alegando la causal de necesidad de servicio.

La Resolución Suprema 114-2022-IN, suscrita por el presidente Pedro Castillo y el ministro Dimitri Senmache, no expone un sustento para esta medida y se limita, en los considerandos, a dar cuenta de las normas que sustentan que sí pueden realizar esos cambios.

TAMBIÉN LEE: Sobrinos de Pedro Castillo coordinaban ofertas corruptas para el MTC, según Karelim López

Estas reasignaciones según el exministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, «son totalmente irregulares y tendrían su explicación en una intencionalidad política, ya que en solo 10 meses de gobierno de Pedro Castillo se han nombrado a cinco titulares del pliego, lo cual no suma a la institucionalidad, al contrario, se está destruyendo la institución».

«Los cambios son bien irregulares, porque las reasignaciones se dan a comienzos de año, siempre, porque el general que se mueve de un lugar a otro tiene que mudarse con su familia. A veces se dan cambios a mitad de año cuando hay un cambio de gobierno, pero no es este el caso y no tiene por qué darse ahora y por qué tantas personas», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.