Pedro Castillo: «Hay otros que les importa un pepino agendar los problemas del país» 

Mandatario niega que su gobierno esté detrás de «algún interés».

El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó este jueves que haya autoridades que se nieguen a resolver los problemas que afectan al país.

«Hemos venido a dar una mirada real a las grandes necesidades que tiene este país. Yo no soy mezquino para dar la mano a cualquier hermano (…) Acá, como dirigentes, congresistas y gobierno tenemos que hablar un solo lenguaje y dar una sola mirada. Este Gobierno no está detrás de ningún interés. Yo no estoy acá para ver el tema económico y de poder», sostuvo en una actividad realizada en Villa María del Triunfo.

«Este año, más de 1 millón de niños en edad escolar no pudieron matricularse. Hoy tenemos más de 8 millones de estudiantes, entre los cuales varios no tienen agua. En el umbral de la anemia y la pobreza, eso se debate en otro sitio (…) ¡Pero hay otros que les importa un pepino agendar los grandes problemas que tiene este país! Hay gente que está en el barrio sin agua y con techo de plástico que todavía le da la razón a ciertos golpistas y grupos de poder, (…) y se deja comprar por una migaja», agregó.

TAMBIÉN LEE: Lilia Paredes: piden que Comisión de Fiscalización cite a primera dama por «indicios de tráfico de influencias»

El mandatario inspeccionó esta mañana la obra de mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado en Nueva Rinconada, ubicada en el referido distrito.

Indicó que, a pesar de las «zancadillas», su gobierno impulsó más de 500 obras de agua potable y desagüe en el territorio nacional. «Nos hace falta mirar al ciudadano», dijo.

TE PUEDE INTERESAR: