Pedro Castillo inauguró en Chota la primera planta eólica instalada en la sierra del Perú
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en su objetivo de generar el desarrollo sostenible en todos rincones del país, inauguró la primera planta eólica instalada en la sierra del Perú, precisamente en la provincia de Chota, en Cajamarca.

De ese modo, el mandatario afirmó que su gobierno trabaja, a través de asociaciones público privadas, para atender la demanda energética del país con energías limpias que no contaminen a los pueblos que albergan estas infraestructuras energéticas.

“Hago un llamado desde Huambos a la empresa privada para seguir impulsando el desarrollo del país, pero con responsabilidad. Cuando se instala un servicio se tiene que respetar a los trabajadores, a los pueblos, a las madres de familias, a los ronderos y a los jóvenes de esas comunidades”, enfatizó.

TAMBIÉN LEE: Castillo: «Cuando queremos entregar obras, nos quieren callar personas que son elegidas con 3 mil votos» 

En ese sentido, el jefe de Estado precisó que la planta energética demandó una inversión de 54 millones de dólares y tiene una capacidad instalada de 36 megavatios (MW), que serán insertados al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) para beneficio de todos los peruanos.

Explicó Castillo que el distrito de Huambos permite la generación de este tipo de energía renovable gracias a las 3 mil horas de vientos neto que presenta la zona.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.