Pedro Castillo insiste: «Yo no fui entrenado en Estados Unidos para ser presidente como otros»
Afianza declaración. Durante la primera entrevista concedida a un medio internacional, tras seis meses de haber asumido la presidencia, Pedro Castillo ratificó que, a diferencia de sus predecesores, no recibió algún tipo de «inducción» para desempeñar el cargo de mandatario.
«Yo no fui entrenado para ser presidente. A mí nadie me puso en un espacio de inducción. Yo no fui al exterior, a los Estados Unidos, entrenado, porque no me presté para eso. Yo estoy acá por el pueblo, daré la cara por el país y no robaré un centavo», manifestó en declaraciones a CNN en Español.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo dice que no recibió ‘inducción’ para ser presidente: «Nadie me entrenó, pero sigo aprendiendo»
En el curso de la conversación con Fernando del Rincón, el docente cajamarquino consideró, además, que el país continuará siendo su «escuela».
«Lo va a seguir siendo. Para mí, la escuela es hacer las cosas bien, corregir las cosas que están mal y hacer las cosas para bien de todos los peruanos. Aparte que la conozco, esta también es una forma de contribuir con el Perú, al mundo y a América Latina», apuntó.