Pedro Castillo invoca al Congreso a trabajar unidos por el país

El mandatario también negó que su gobierno esté «tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia».

Luego que se declaró la quinta ola de la pandemia por la COVID-19, el presidente Pedro Castillo manifestó su compromiso con el país mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, solicitó al Legislativo y a todas las instituciones trabajar unidos por el bien del país, para solucionar los problemas y crisis que atraviesa, debido a que fueron elegidos «democráticamente por un periodo de 5 años ».

Por otro lado, Castillo Terrones negó «rotundamente» que su gobierno esté «tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: admiten nueva denuncia constitucional contra presidente y gabinete Torres

Cabe señalar que con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, el pleno del Congreso admitió este jueves la tercera moción de vacancia contra el jefe de Estado por permanente incapacidad moral.

Además, por 59 votos se acordó que el miércoles 7 el Congreso debatirá y votará el tema de fondo y definir si Castillo es destituido; para lo cual se requiere alcanzar 87 votos.

El pedido de destitución, impulsado por Edward Málaga, fue presentado el martes con el respaldo de 67 firmas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.