Pedro Castillo: izquierda española muestra apoyo a golpista

Partido comunista 'Podemos' envió una carta al detenido.

El fundador del partido español político de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, envió una carta al golpista Pedro Castillo. El político acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En el documento, Iglesias precisa que recurrirá la CIDH para solicitar medidas cautelares a favor del destituido Castillo apara que «cualquier investigación judicial sea realizada en el marco de un debido proceso, transparente y justo donde sus derechos sean respetados como corresponde».

Además, en la carta compartida en las redes sociales del exmandatario detenido Castillo Terrones, el partido Podemos afirma que se mantiene al tanto de lo que ocurre en el Perú.

«Desde Podemos, así como a título personal, no solo seguimos lo que ocurre en Perú, sino que hemos puesto a disposición de estos acontecimientos todo lo que podemos brindar», señala la carta.

TAMBIÉN LEE: Chirinos sobre marchas: «Agricultores, comerciantes y transportistas pierden millones de soles»

Como respuesta, Castillo agradeció el gesto y calificó de «fieros golpes antidemocráticos que buscan desdeñar el clamor y la lucha popular». Asimismo, cuestionó el accionar del Gobierno ante las manifestaciones azuzadas por miembros de la izquierda nacional e internacional.

A raíz del reinicio de las protestas al sur del país por parte de simpatizantes de Pedro Castillo, se han registrado un total de 67 a heridos a nivel nacional, entre ellos 63 son puneños, un procedente de Arequipa, 3 en Lima y uno en Apurímac. Los manifestantes exigen la liberación del golpista, la destitución de Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de elecciones generales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.