Pedro Castillo jura que dará la cara, pero su abogado lo niega

Presidente dice que responderá a investigaciones, pero para su defensa pesquisas son ilegales, por lo que no acudirá.

El presidente Pedro Castillo aseguró ayer que responderá a las investigaciones y acusaciones que iniciaron en su contra, con lo cual se confirmaría que asistiría hoy a la citación del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para declarar por los casos de corrupción que lo involucran. Sin embargo, su abogado Benji Espinoza y el ministro de Justicia, Félix Chero, pusieron dudas a su participación.

«Asistiré a todas porque de eso se trata, de dar la cara donde nos llaman. Lejos de agendar los grandes problemas nos quieren hacer ver que somos uno más del montón, nos quieren poner el cliché de corruptos», dijo el mandatario.

Horas antes, Benji Espinoza precisó que Castillo Terrones nunca se refirió a que colaboraría con la investigación que se le sigue, sino que lo haría con las investigaciones de terceros en las que está como testigo.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos pide inhabilitación por 10 años de Dimitri Senmache por fuga de Juan Silva

El abogado explicó que el proceso que se sigue contra el jefe de Estado es ilegal, por lo que el mandatario no puede dar facilidades para la misma.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.