Pedro Castillo juró como presidente de la República
A+

El profesor Pedro Castillo juró este miércoles como presidente de la República para el periodo 2021-2026, en una sesión solemne llevada a cabo en el hemiciclo del Congreso.

En su juramentación, el mandatario hizo mención a los pueblos originarios, docentes, profesionales, niños y mujeres. «Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y una nueva Constitución», señaló.

Tras ello, Maricarmen Alva tomó juramento a la vicepresidenta Dina Boluarte. «Por los nadies, por aquellos que teniendo voz se la quitaron, por una patria soberana abrazada en un solo corazón», expresó Boluarte durante su juramentación.

PUEDES VER│Posponen juramentación del Consejo de Ministros

Líderes de diferentes países participan en la ceremonia, entre ellos los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque, quienes llegaron en la víspera a Lima.

De igual forma, el rey Felipe VI de España, así como los vicepresidentes de Paraguay, Hugo Velázquez, y de Brasil, Hamilton Mourão.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.