Pedro Castillo juró de manera simbólica en la Pampa de la Quinua
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó de un acto simbólico de juramentación en la histórica Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho, lugar donde se selló la independencia del Perú.

El mandatario llegó al promediar las 12:30 horas y a lo largo de su camino saludó a las personas que se congregaron en el lugar. Como se recuerda, el jefe de Estado aceptó la invitación de los alcaldes de Huamanga y de Quinua para encabezar este acontecimiento.

PUEDES VER│Pedro Castillo seguro de cambiar la Constitución

El santuario histórico, donde se levanta un imponente obelisco de mármol de 44 metros de altura, recuerda a aquellos compatriotas que combatieron en la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, logrando la independencia del Perú del dominio español.

La victoria de las fuerzas patriotas obligó al derrotado virrey a firmar la histórica Capitulación de Ayacucho que dispuso el retiro de las tropas realistas del territorio peruano y con ello puso fin a la gesta emancipadora.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.