Pedro Castillo: «Karelim López no es mi amiga, pero como cualquier ciudadana ingresa a Palacio»

Jefe de Estado aseguró que nunca se reunió con lobista.

El presidente de la República, Pedro Castillo, negó que la lobista Karelim López, quien acudió a verlo varias veces a Palacio de Gobierno y que fue captada ingresando a la conocida casa de Breña, sea su amiga.

«La señora Karelim López no es mi amiga. Es una persona que, como cualquier ciudadano, ingresa a alguna entidad, ingresa a Palacio y no nos arrastra ningún vínculo amical, ningún vínculo laboral», aseguró el jefe de Estado en una entrevista al semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.

TAMBIÉN LEE: Castillo dice que agotará todas las vías para cambiar la Constitución

Castillo dijo que nunca se reunió con la asesora empresarial en el domicilio del pasaje Sarratea. «Yo nunca la cité. Nunca la cité, no sé por qué fue y nunca nos encontramos. Hoy está en un proceso de investigación y estoy llano para que estas cosas se vean con transparencia», aseguró el gobernante, quien señaló estar dispuesto a que lo investiguen.

El mandatario dijo que fue una «sorpresa» que Karelim López le haya organizado la fiesta de cumpleaños en Palacio a su hija. «Para mí también fue una sorpresa eso. Nosotros nos trasladamos a Tacna y en la tarde llegamos a despachar y siempre los cumpleaños de la familia se han hecho tomándonos un café, de una forma sencilla y familiar. Después yo me enteré que fulano y zutano habían organizado una fiesta. Pero yo no planifiqué nada de eso», indicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.