Pedro Castillo lanza desafío al Congreso y ataca a la prensa
A+

El presidente Pedro Castillo arremetió contra el Congreso y la prensa peruana, esta vez durante su visita a la región Huancavelica, la tarde de ayer. Durante su discurso, rechazó que se hagan pedidos de vacancia en su contra.

«Yo quisiera invocar a los congresistas que caminen conmigo y que pidan la vacancia ante el pueblo, en estos espacios, y no dentro de cuatro paredes. Compañeros, he pasado por cosas mucho más cruentas», afirmó.

Pidió al Parlamento que también rinda cuentas sobre las normas que han promulgado en estos primeros 100 días de trabajo.

TAMBIÉN LEE: Carlos Jaico confirma su designación como secretario general de Pedro Castillo

«Es momento de que el Congreso le rinda cuentas al Perú. Que no me obstruyan el camino, llamemos a las empresas a que inviertan en el país, pero sin abusar de las comunidades», agregó. Además atribuyó las supuestas amenazas a que está trabajando por el pueblo.

«Piden vacancia a una persona elegida por el pueblo cuando estamos fajándonos para darle gas a todos los peruanos, cuando queremos que no solo llegue una pista sino también educación y salud para los niños», aseveró el mandatario.

CONTRA LOS MEDIOS

Del mismo modo, cuestionó a los medios de comunicación que, según dijo, “tergiversan la realidad” por haber reportado que hubo reclamos y pedidos de vacancia durante la visita que hizo a Arequipa el pasado lunes.

«Aquí mi reconocimiento y gratitud a los medios de comunicación local y regional a nivel nacional porque ellos conocen la realidad (…) Pero no me voy a permitir darle un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, a aquellos que no quieren ver el pueblo, aquellos que quieren hacer creer otra cosa», arremetió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.