Pedro Castillo: Las crisis de combustible y de alimento no solo son en el Perú

Mandatario se justificó durante Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se presentó en Cajamarca, en el marco del Consejo de Ministros Descentralizados. Durante su discurso, señaló que las crisis de combustible y de alimento es mundial, por lo que el Perú no es el único país que lo padece.

«Esta crisis por la cual atraviesa el Perú con respecto a los combustibles no es únicamente en el país. De los alimentos, igual manera», dijo al inicio el mandatario.

Agregó que, frente a este escenario, va a hacer un esfuerzo para «para mitigar este gran problema» y que como primer paso declarará «en emergencia la agricultura, el sistema agrario nacional».

TAMBIÉN LEE: Tipo de cambio en Perú: así cerró este jueves la cotización del dólar

«En el marco de esta segunda reforma agraria tenemos que poner el punche todos porque todos tenemos que trabajar para sacar adelante a la familia, a la comunidad y a las regiones del país», sostuvo.

Al finalizar este consejo, el jefe de Estado Pedro Castillo fue abordado para hablar sobre los secuestros a los periodistas en el distrito de Chadín, en Cajamarca. Pero no respondió.

TE PUEDE INTERESAR: