Pedro Castillo le ponía precio a jefaturas del Minsa en casa de Sarratea

Esta información, en proceso de corroboración, fue compartida por un colaborador eficaz.

El presidente Pedro Castillo al inicio de su gestión usaba un departamento en el jirón Sarratea, en Breña, como despacho informal. Según un colaborador eficaz, ahí negoció la entrega de jefaturas del Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo a esta versión, a la que accedió el dominical Contracorriente, «entre setiembre y octubre de 2021, en la referida vivienda se reunían para tratar y arreglar el tema relacionado al nombramiento de los directores en el Ministerio de Salud».

El colaborador eficaz, con clave 001-2022-2, también dijo ante la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire, que los candidatos «habrían pagado por cada puesto como director la suma de S/ 150,000». «En esta reunión participaron los sobrinos del presidente Pedro Castillo, el mismo presidente Castillo y otras personas relacionadas a ellos», agregó.

TAMBIÉN LEE: Alva a colega tras filtración de chat: Me hubiera gustado que me lo dijera en la cara

Asimismo, esta persona señaló que una vez hubo una discusión telefónica entre Bruno Pacheco y Pedro Castillo. El primero, respectivamente, le habría reclamado al jefe de Estado porque un sujeto, hasta el momento anónimo, se quejó después que no le asignaran un puesto en el Ministerio de Vivienda pese a pagar la suma mencionada.

Esta información en contra del presidente coincide con la brindada por Zamir Villaverde respecto a las supuestas negociaciones fraudulentas que se habrían orquestado en el interior de este predio en Breña.

TE PUEDE INTERESAR: