Pedro Castillo: Lilia Paredes niega recibir 10 mil dólares mensuales de gobierno de México

Ex primera dama revela cómo sostiene económicamente a sus hijos.


En una reciente entrevista, Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, refutó las acusaciones de recibir una ayuda mensual de 10 mil dólares por parte del gobierno mexicano. Según sus declaraciones, actualmente trabaja en México para sostener económicamente a su familia.

Paredes Navarro expresó su indignación y rechazo hacia las acusaciones, las cuales calificó como “infundadas y arbitrarias”.

Para el programa ‘Yachay Wasy’ afirmó: “Es indignante tener que hablar sobre estas acusaciones falsas que la Fiscalía ha filtrado a los medios. No entiendo de dónde sacan estas ideas absurdas. Están mintiendo al decir que el Gobierno mexicano me está dando 10 mil dólares mensuales. En México se maneja en pesos mexicanos, no en dólares.”

Además, Lilia Paredes agradeció la oportunidad de trabajar en México y de asegurar la educación de sus hijos en instituciones públicas. “Agradezco al pueblo mexicano por permitir que mis hijos estudien en escuelas públicas. Llevo trabajando mucho tiempo aquí, y ahora estoy haciendo lo necesario para mantener a mis hijos y a mí misma”, afirmó durante la entrevista.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál será el destino de la señora Lilia Paredes que se encuentra en México?

La ex primera dama reveló que se reunió una vez con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para expresarle su gratitud por haberles recibido en su país y para pedirle que no se olvide de Pedro Castillo.

“Agradezco al pueblo mexicano por darme la oportunidad de que mis hijos estudien en instituciones públicas. Me reuní una vez con el presidente para agradecerle por habernos recibido y para decirle que nunca olvide a mi esposo”, agregó.

Así, Lilia Paredes, la esposa de Pedro Castillo, desmintió rotundamente las acusaciones sobre una supuesta ayuda económica mensual del gobierno mexicano, asegurando que trabaja en México para solventar los gastos de su familia.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.