Pedro Castillo llama a invertir sin temor en el Perú a empresarios de Colombia y el mundo

Durante el Gabinete Binacional Colombia-Perú donde participa junto a su homólogo colombiano Iván Duque.

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado al sector empresarial colombiano y del mundo a «invertir sin temor» en el país, esto en el marco la instalación del VI Gabinete Binacional Colombia-Perú.

«Yo llamo desde este Gabinete Binacional a los empresarios de Colombia, de América Latina y del mundo a acudir al país para invertir sin ningún temor», dijo el mandatario peruano durante su intervención.

Asimismo, Castillo Terrones resaltó que tanto Perú como Colombia son países hermanos y corresponde reafirmar esa amistad y el compromiso por el bien de sus pueblos.

TAMBIÉN LEE: Anderson: «No es posible que un país rico como el nuestro esté en manos de gente que no sabe lo que está haciendo»

«Me complace estar aquí con la finalidad de dar continuidad y vigorizar el principal mecanismo de coordinación política entre nuestros países y a la vez reafirmar ese estrecho lazo histórico. Nos une la historia y nuestros pueblos ancestrales», sostuvo.

Por otro lado, el jefe de Estado peruano resaltó que el país ya cuenta con «más del 80 % de la población vacunada con la segunda dosis». Situación que garantiza «la vida y la salud» de los peruanos y la estabilidad.

Según la agenda, este 6° Gabinete Binacional tiene como objetivo fortalecer la cooperación y políticas en favor del medioambiente en la Amazonía. Asimismo, priorizar la lucha contra la pandemia, el narcotráfico y otros delitos transfronterizos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.