Pedro Castillo llegó a Pampa de la Quinua para juramento simbólico
Pedro Castillo / Andina
A+

El presidente Pedro Castillo llegó en helicóptero hasta la Pampa de la Quinua, donde se realizará la ceremonia de juramentación simbólica.

Cabe recordar que en el lugar, es en donde se selló la Independencia del Perú. Según lo señalado por la Secretaría de Prensa de la Presidencia la República, la ceremonia iniciará a las 12:45 horas.

PUEDES VER | Maduro tras asunción de Castillo: «Ratificamos la voluntad de la construcción de la Patria Grande»

Asimismo, tras el evento, se espera conocer a quien será el próximo presidente del Consejo de Ministros. Uno de los voceados es Roger Nájar, quien además cuenta con el respaldo público del líder del partido, Vladimir Cerrón, y el congresista Guillermo Bermejo.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón sobre gabinete de Castillo: «Existe mucha especulación y conspiración caviar»

No obstante, Nájar es cuestionado por haber embarazado a una menor de 14 años, a la cual presionó para que abortara y, ante la negativa, no quiso reconocer.

Frente a ello, legisladoras de diversas bancadas firmaron una carta para exhortar al presidente que no otorgue el cargo a nadie que esté envuelto en temas de violencia de género.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.