Pedro Castillo: «Los medios de comunicación tienen su propia agenda»

"La prensa debe hablar (de los logros) para también nosotros acercarnos a hablar, pero cuando ellos hablan así (en contra de la gestión) no nos ayudan", dijo el mandatario.

El presidente de la República, Pedro Castillo, volvió a arremeter contra los medios de comunicación y los acusó de tener ‘su propia agenda’ debido a que, según dijo, lo que publican no ayuda al gobierno.

«Nunca leo periódicos ni miro televisión porque no hay nada que sacar de ahí. Ellos tienen su propia agenda, qué voy a hacer quejándome de ello; yo estoy para gobernar. (…) Los medios deben hablar (de los logros) para también nosotros acercarnos a hablar, pero cuando ellos hablan así (en contra de la gestión) no nos ayudan», dijo en diálogo con Exitosa.

«Me gustaría que un periódico diga ‘tanto por ciento ha logrado vacunar el gobierno’, yo me saco el sombrero y los llamo para conversar, si quieren, todos los días, pero que digan la verdad», acotó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Yo luché contra la corrupción, si hay que pedir disculpas por los errores lo haré»

No obstante, luego se contradijo y aseguró que no está en contra de las críticas. «Yo no estoy en contra que digan, que lo digan todo, yo no le voy a poner la agenda a los medios de comunicación, no es mi estilo», sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la designación de Daniel Salaverry y ratificó que su nombramiento se debe a que fue «uno de los más críticos» de su campaña. «En el momento de asumir la Presidencia, una de las personas más críticas fue Daniel Salaverry y yo le dije ‘ojalá después venga, no se quede en el rincón opinando y sea parte'», explicó.

VLADIMIR CERRÓN

En otro momento, aseveró que no le debe nada al secretario general de Perú Libre, partido con el que postuló al sillón presidencial. «Yo no le debo nada a nadie, y él (Vladimir Cerrón) tampoco me debe. El partido debe ser consciente de que no soy presidente del partido, sino de todos los peruanos. (…) El doctor Cerrón hoy ha entendido que por encima de todas las cosas está el país», expresó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.