Pedro Castillo: Los pueblos no se alimentan de discursos ni de ideologías, sino de cada gobierno

Durante su participación en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó las reuniones sostenidas en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizó este miércoles en la Bahía Málaga-Buenaventura, Valle del Cauca (Colombia).

«Para nosotros es muy importante estar en este espacio. Traigo el saludo del pueblo peruano. Y qué bien que, en el marco de esta cumbre, la Alianza del Pacífico la sienta el pueblo», expresó el mandatario durante su intervención.

TAMBIÉN LEE: Gobierno suspenderá el toque de queda desde este jueves

En esa línea, Castillo Terrones remarcó que estos encuentros deberán echar raíces en la sociedad y enfatizó que la población depende de los gobiernos.

«Cada presidente de cada país debe sembrar una planta que no solo eche raíz en la tierra, sino que estos eventos echen raíz en la sociedad. Los pueblos no se alimentan de discursos ni de ideologías, sino de lo que hace cada familia y cada gobierno», acotó.

Asimismo, el jefe del Estado afirmó que las mujeres líderes y emprendedoras de la región deberían participar en este tipo de eventos, al igual que los jóvenes, pues contribuyen al desarrollo de los pueblos.

Vale mencionar que, este encuentro internacional contó con la participación del presidente de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera; de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Ecuador, Guillermo Lasso.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.