Pedro Castillo: mandatario festejó cumpleaños de familiar en avión presidencial

Al onomástico de su hermana también asistieron Bruno Pacheco y José Medina, a quien hizo pasar como pariente.

Más irregularidades en el avión presidencial. Pues similar a los festejos del recordado expresidente Alejandro Toledo, Pedro Castillo celebró a todo lujo el cumpleaños de su hermana Irma Castillo, usando los recursos del Estado, pagados por todos los peruanos.

Esto se dio, según Panorama, utilizando como fachada un supuesto viaje oficial del presidente, con orden de misión ‘522-21’, partiendo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con objetivo ‘Jaén, Cajamarca’. El mandatario voló con sus amigos y familiares a su hogar. Esto sucedió el 9 de octubre del 2021.

En el avión presidencial estuvieron 18 personas, sin ministros ni viceministros, solo personas cercanas a Pedro Castillo: el exsecretario presidencial Bruno Pacheco; el preso alcalde de Anguía, José Medina, a quien lo subieron como familiar; los hijos del jefe de Estado; los sobrinos Gian Marco y el prófugo Fray Vásquez Castillo; la cuñada Jennifer Paredes; y sus hermanos Irma, María, Elena y José Castillo Terrones. En total, sin contar a la primera dama o al presidente, 10 parientes viajaron en el avión presidencial.

TAMBIÉN LEE: Cavero a Sánchez: Obstrucción no es no aprobar los proyectos malísimos que mandan

En las redes sociales de la Presidencia de la República, donde se publican todas las actividades oficiales del jefe de Estado, Pedro Castillo participó en la ceremonia por el bicentenario de la Marina de Guerra el 8 de octubre. Desde entonces no se publicó ninguna acción formal hasta el martes 12 de octubre del 2021.

En otras palabras, el mandatario habría mentido en los documentos oficiales, pretendiendo utilizar el avión para acciones oficiales del Gobierno, pero solo hizo uso de los recursos para su beneficio y el de su familia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.