Pedro Castillo manifiesta su respaldo a la Policía Nacional
Pedro Castillo / FLICKR
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, respaldó a los miembros de la Policía Nacional del Perú y afirmó que la capacitación permanente de las fuerzas del orden del país es un compromiso del Gobierno.

«La permanente capacitación del personal policial mediante cursos de primer nivel, como el que estamos clausurando hoy, son muestras del profesionalismo de los participantes y son garantía de eficiencia de un buen servicio al ciudadano», mencionó.

Tras participar en la ceremonia de clausura del curso de Capacitación en Protección y Seguridad de Personalidades, realizada en el Club Revólver, el mandatario se dirigió a los efectivos policiales egresados y les manifestó todo su respaldo. Cabe manifestar que fue acompañado por el ministro del Interior, Luis Barranzuela.

TAMBIÉN LEE | Pedro Francke: «Hay bastante confianza para invertir en el Perú»

A su vez, sostuvo que la seguridad ciudadana del país depende de las responsabilidades que asumen las autoridades a cargo, empezando por el Jefe de Estado.

«Invoco desde este espacio a las autoridades responsables y digo que la seguridad no solamente depende de ustedes, depende de las autoridades. Hay que cuidar el país, hay que cuidar a las familias pero con honradez», manifestó.

Pedro Castillo precisó que los participantes de estos cursos han recibido capacitación en técnicas y tácticas de uso y manejo de armas, formaciones de escolta y avanzadas, abordaje y desabordaje de vehículos y seguridad de eventos e instalaciones.

«Espero de que se lleve a la práctica lo que se ha aprendido (…) Está capacitación tampoco ha sido gratis, todo cuesta un sacrificio, todo vale un centavo», indicó.

Destacó que este curso es producto de la colaboración con «países amigos», toda vez que los instructores fueron capacitados por los agente de los servicios secretos de Estados Unidos e Israel.

«Aprovecho para dar mi reconocimiento a los representantes de las embajadas de Israel y Estados Unidos. Su colaboración ha permitido a los efectivos de la Policía Nacional mantenerse actualizados sobre las nuevas técnicas y tácticas de seguridad y protección de personalidades», finalizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.