Pedro Castillo: Me voy a someter a la investigación de la Fiscalía de la Nación

Mandatario sostuvo que le «montaron» declaraciones, audios, durante toda la campaña.

El presidente de la Republica, Pedro Castillo, manifestó que se someterá a la investigación de la Fiscalía de la Nación para dar su declaración respecto al caso Puente Tarata III, donde se indaga su presunto liderazgo de una red de corrupción instalada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Pedro Castillo dijo que acudirá al llamado del Ministerio Público para dar sus declaraciones: «Estoy totalmente dispuesto a responder los cuestionamientos del fiscal Pablo Sánchez. Voy a colaborar. Voy a concurrir al llamado no solamente del fiscal, sino también de otras instancias que tengan que ver con la investigación. Me someto a la justicia para transparentar todo».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «100 grandes» habrían sido 50% para mandatario y 50% para Juan Silva

«Muchos pseudocolaboradores eficaces que, en su desesperación, por no ir a la cárcel, se prestan a dar declaraciones comprometedoras, yo espero que se haga una investigación con mucha seriedad y con total transparencia. Si se me apertura en un proceso en Lima o en cualquier parte del país asistiré», dijo en la entrevista en TVPerú.

El mandatario indicó que jamás utilizaría su cargo como presidente de la República para pedir componendas con algún funcionario y menos que sea un ministro de Estado. «A mí se me han montado muchas declaraciones, videos, audios, mensajes que van a salir seguro, de lo que se vio durante toda la campaña electoral», acotó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.